¿Quieres vivir una experiencia única en Australia y ser un estudiante internacional, aumentando tus ingresos económicos?
Entonces este artículo es para ti.
Sí estás pensando en iniciar tu proyecto de vida fuera del país, pero a su vez estudiar y trabajar, entonces Australia es una muy buena opción debido a las oportunidades laborales que obtendrás en tu campo profesional, por su calidad de vida, sus lugares emblemáticos y su metodología educativa.
Sin embargo, al comenzar esta nueva aventura te puedes sentir un poco abrumado por no saber cómo realizar tus trámites y la forma de hacer la legalización de tu estadía en el país, pero no te preocupes, que en Bright tenemos más de 10 años de experiencia en migración académica, becas y estudios en el exterior, visas, trámites de ingreso y registro, además de ser expertos en becas y patrocinios para financiar estudios de educación superior. Hoy queremos guiarte en los tipos de visados Australianos, y así podrás definir cuál es la mejor opción para ti. ¡Empecemos!
5 TIPOS DE VISAS QUE TE PERMITIRÁN EMIGRAR LEGALMENTE A AUSTRALIA
Es momento de conocer los requisitos y aplicar a la visa Australiana que se adapte a los propósitos de tu estadía en el país. ¡Visualiza a cuál deseas aplicar!
Para emigrar a Australia debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Tener el Pasaporte vigente.
- Comprobación de solvencia económica.
- Presentar los antecedentes penales o judiciales.
- Tener un seguro médico internacional que te cubra durante el tiempo de tu estadía.
- Pruebas biométricas. Debes asegurarte de que estas sean emitidas por una institución avalada por el Gobierno australiano.
- Matricularse a un programa de estudios.
- Tener el Visado correspondiente.
Estas son las visas que te permiten migrar al país exitosamente:
- Visa como estudiante:
Si entras dentro de la segmentación que te permite estudiar y trabajar a la vez, puedes tramitar un visado de estudiante que te permitirá disfrutar de ambas cosas en los tiempos estipulados por la ley.
- Visado de pareja:
Con tu visado simple de estudiante puedes lograr un visado de pareja que te permitirá viajar hasta Oceanía acompañado. Tu pareja podrá trabajar mientras tú estudias y/o trabajas.
- Graduate Work stream Post-Study Work stream (Subclase 485):
Te permite trabajar en Australia como profesional tras haber finalizado el visado de estudiante. Para ello, necesitas haber estudiado un curso que sea elegible de educación técnica o vocacional, o educación superior, que tiene una duración de unos 18 meses hasta unos 4 años, de acuerdo con la ciudad en la que hayas estudiado y la duración de tu curso. También, te da puntos para obtener la residencia permanente y tu salario anual sería equivalente al de cualquier ciudadano australiano en donde un ingeniero está entre los $110 y los $180 AUD al año.
- Visado independiente cualificado (Subclase 189):
Con este visado, puedes:
- Permanecer en Australia de forma permanente.
- Trabajar, estudiar y vivir en cualquier lugar de Australia.
- Inscribirse en el régimen de asistencia sanitaria pública, gratuita y de calidad mundial, de Australia.
- Patrocinar a los familiares que reúnen los requisitos para la residencia permanente.
- Si es elegible, se convertirá en ciudadano australiano.
Debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Tener una ocupación en la “lista de ocupaciones cualificadas”.
- Satisfacer la prueba de puntos de la “Evaluación de Elegibilidad” con una puntuación de 65 puntos o más.
- Tener las habilidades adecuadas para la ocupación.
5. Visa residencia temporal/permanente:
Con este tipo de visa tienes los derechos de un ciudadano canadiense, y los descuentos en salud y educación.
En Bright te ayudamos en todo lo relacionado con estudiar y trabajar en Canadá, contáctanos y te informaremos acerca de las opciones de becas y visas que están disponibles para ti.