¡Australia del Sur abre sus fronteras nuevamente para recibir a estudiantes internacionales bajo un nuevo plan!

Ahora, los estudiantes internacionales podrán volver de regreso a Australia gracias al plan piloto aprobado por el gobierno federal de este sitio y por el Commonwealth. El ministro estatal del estado de Australia del Sur, Steven Marshall, afirmó esta noticia en un comunicado de prensa.

Una de las medidas es que los estudiantes internacionales se pondrán en cuarentena en las instalaciones del aeropuerto de Parafield, en Adelaide.

Marshall dice que «La educación internacional es una parte importante de la economía de Australia Meridional, contribuyendo con más de dos mil millones de dólares australianos en 2019, gastados en parte con nuestros proveedores de educación, como escuelas y universidades, y también brindando un impulso a nuestros sectores minorista, hotelero y turístico”, esto reconoce el trabajo realizado por las agencias del gobierno estatal y el sector de la educación internacional para entregar un plan seguro con el fin de que los estudiantes regresen a las universidades.

El ministro agregó que “Los estudiantes internacionales aportan mucho al tejido multicultural de Australia del sur junto con los claros beneficios económicos para nuestra ciudad y nuestro estado en general, con cada tres estudiantes que conducen a la creación de un trabajo; en 2019, casi 20,000 empleos fueron respaldados por la educación internacional, que es enorme para nuestro estado «. Marshall asegura que la salud y la seguridad de los australianos del sur es su prioridad número uno. Además, dijo que las instituciones y estudiantes asumirán los costos de los vuelos y la cuarentena.

El ministro de comercio e inversiones, Stephen Patterson, contó que este plan tuvo mucho trabajo por partes interesadas de la industria, los cuales querían brindar un camino seguro para los estudiantes internacionales que necesitaban o deseaban regresar a Australia del Sur.

Patterson dice que «El sitio de Flight Training Adelaide en Parafield ha sido aprobado por su capacidad para cumplir con el control de infecciones según lo determinado por SA Health, con la instalación capaz de albergar a 160 estudiantes que completarán sus 14 días de cuarentena y realizarán pruebas COVID-19 diarias».

Para la llegada de los estudiantes, una de las condiciones que presenta el Commonwealth es que la frontera estatal debe estar abierta para viajes nacionales, teniendo en cuenta la posible necesidad de cierres localizados relacionados con puntos de acceso COVID-19 definidos jurisdiccionalmente.

La directora ejecutiva de Universities Australia, Catriona Jackson, en un comunicado, dijo: “Felicitamos a Australia del Sur por convertirse en el primer estado que recibirá de regreso a estudiantes internacionales de manera segura en 2021. Esto sigue al piloto de noviembre pasado cuando 63 estudiantes regresaron con éxito a la Universidad Charles Darwin en el Territorio del Norte».

Jackson informó que actualmente hay más de 10,000 estudiantes de educación superior que estudian en instituciones de Australia del Sur fuera del país. “Queremos darles la bienvenida de regreso lo más rápido posible para que puedan unirse a sus compañeros de clase australianos en el campus. Esperamos que más estados y territorios sigan el mismo camino que Australia del Sur en un futuro próximo”, expresó.

¡Aprovecha esta gran oportunidad! Es posible estudiar y trabajar en Australia con este plan seguro para los estudiantes internacionales.

En Bright te ayudamos a
alcanzar tus metas

Somos expertos en migración, becas y estudios en el exterior, visas, trámites de ingreso y registro
Llena el formulario para acceder al descargable