Francia es uno de los países más grandes de Europa y de los más visitados del mundo, recibe cerca de 80-90 millones de turistas al año. Allí, podrás ir a tours con visitas guiadas para conocer los castillos, palacios y mucho más sobre la cultura francesa. Recibe miles de estudiantes internacionales y tiene grandes oportunidades educativas, ya que cuenta con un prestigioso sistema de universidades públicas y privadas. Francia dispone de una red de cerca de 3.900 centros educativos, públicos y privados que dan opciones para aprender el idioma (Francés) o estudiar programas de educación superior en inglés para los estudiantes internacionales que lo prefieran o en francés para aquellos que dominan el idioma.
La legislación francesa autoriza a los estudiantes de larga estancia (más de 6 meses) a trabajar un máximo de 964 horas al año. Esto corresponde a un trabajo «medio tiempo» (20 horas por semana). Esto significa que puedes trabajar mientras estudias, así conoces más sobre la cultura y recibes dinero para tu sostenimiento; el salario mínimo legal por hora, según (decreto 2020-1698 del 16 de diciembre de 2020) es de 10,35 € desde el 1 de enero de 2021.
Este país se reconoce por su cocina, vinos, la belleza natural de los lagos, los museos, galerías de arte y porque es uno de los mejores lugares del mundo para asistir a la universidad, debido a que ofrece educación de alta calidad, ocupando el sexto lugar en el mundo en investigación y desarrollo. Además, es una potencia económica mundial, considerada la quinta economía del mundo y la segunda en Europa en términos de PIB.
Como dato curioso, la primera película de la historia se grabó en Francia en 1895 y la gastronomía francesa fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010.