Irlanda es uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales, debido al alto nivel académico irlandés de sus instituciones y a los costos accesibles para estudiantes, en comparación con Reino Unido y Europa continental. Igualmente, tienes la posibilidad de trabajar mientras estudias, así, obtienes experiencia cultural, laboral y uno de los mejores salarios de Europa, lo que garantiza tu sostenimiento.
Su sistema educativo es el cuarto en Europa y uno de los 10 mejores del mundo; también, sus bajos costos educativos con relación a otras naciones europeas la convierten en una excelente opción para estudiar inglés o un programa universitario. Para partir a este país, se requiere un trámite de visado previo.
Las instituciones educativas irlandesas ofrecen programas universitarios, cursos y diplomados con prestigio internacional. Sobre todo, destacan en las áreas de inglés, salud, tecnología, negocios y humanidades.
Como datos curiosos, Irlanda es conocida como la isla esmeralda por sus hermosos paisajes, antiguos castillos, fiestas únicas, historias, y leyendas realmente increíbles, como lo es la celebra del día de San Patricio o San Patrick’s Day, patrón de Irlanda, que es la fiesta nacional del país y la tradición de este día es vestirse por completo de verde y beber mucha cerveza. Además, es el país con la segunda isla más grande de Europa y está catalogado como el doceavo país más seguro del mundo, de acuerdo con el Índice de Paz Global.