Sudáfrica se denomina «nación del arco iris», debido a que cuenta con diversidad de etnias y culturas, en total son 11 los idiomas oficiales en este país. En él, habita una belleza extraordinaria, llena de contrastes, naturaleza, fauna y sitios turísticos, tiene ocho sitios con el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cada uno refleja un aspecto importante de su paisaje cultural y natural.
Sudáfrica se encuentra en el punto más meridional del continente africano. Es uno de los destinos más famosos del mundo donde se puede observar de cerca gran cantidad de fauna salvaje y posee la Tau Tona que es la mina de oro más profunda del mundo.
El desarrollo del país en los últimos años ha permitido que el sistema educativo mejore y que las matrículas de alumnos internacionales aumenten. Esto ha supuesto que Sudáfrica se coloque en el primer puesto en educación de África y que reciba a alumnos de otros países africanos e internacionales.
En este país la educación superior es muy valiosa, debido a que se han dedicado a incentivar la responsabilidad y la conciencia social en la comunidad, formando personas con estas ideologías. Los estudiantes han sido cada vez más destacados, ellos se convierten en uno de los símbolos más representativos de los ciudadanos de la nación.
En posible trabajar mientras estudias, porque las visas de estudiante en Sudáfrica lo permiten, teniendo en cuenta que, es posible trabajar de acuerdo al caso hasta un máximo de 20 horas por semana y un estudiante puede trabajar a tiempo parcial hasta la expiración de la visa de estudiante y no después.